
El joven Fernando Alan Arce fue asesinado el pasado 13 de enero en Culiacán, durante una agresión armada, y desde entonces su familia exige justicia y el esclarecimiento total del caso.
De acuerdo con medios locales, ese día se reportó una persecución de elementos militares en la colonia Tierra Blanca, la cual derivó en un ataque armado. En el lugar, Fernando Alan perdió la vida, mientras que su novia resultó gravemente herida.
El padre del joven compartió un posicionamiento en redes sociales en el que calificó la muerte de su hijo como una injusticia y pidió que se garantice una resolución clara del caso.
“Ningún ‘error’ puede justificar la pérdida de una vida inocente (…) esta causa no busca confrontación, sino el esclarecimiento de los hechos y el respeto a la verdad”, expresó.
La senadora Paloma Sánchez señaló que Fernando Alan, estudiante de la carrera de Derecho, fue asesinado al salir de la escuela junto con su novia, lo que ha incrementado la indignación pública por el caso.
Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González, informó que la joven lesionada es atendida en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que su estado de salud es muy delicado.
Ante los hechos, personas cercanas a Fernando Alan han convocado a una marcha pacífica para este domingo en Culiacán, la cual partirá de la Catedral a La Lomita. A través de redes sociales, se ha solicitado a los asistentes acudir vestidos de color blanco como símbolo de paz y exigencia de justicia.