
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que consultó sobre la adquisición de camionetas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y le fue explicado que se sustituyó un contrato de renta por uno de compra, lo que habría generado un ahorro superior a mil millones de pesos.
No obstante, la mandataria subrayó que, a pesar del presunto ahorro, la Corte tiene la obligación de informar de manera clara y transparente sobre dicha adquisición, a fin de evitar dudas o interpretaciones erróneas.
Sheinbaum insistió en que la rendición de cuentas es fundamental, especialmente cuando se trata del uso de recursos públicos, por lo que consideró necesario que el máximo tribunal aclare los detalles del proceso de compra.
La presidenta @Claudiashein informó que consultó sobre la adquisición de camionetas por parte de la @SCJN y le fue explicado que se sustituyó un contrato de renta por uno de compra, lo que habría generado un ahorro superior a mil millones de pesos. pic.twitter.com/0qwaNrauc2
— RTN Medios (@rtnmedios) January 23, 2026