
Equipo RTN Medios
Ante el pronóstico de bajas temperaturas, posible congelamiento de vialidades e incluso caída de nieve durante el fin de semana y los primeros días de la próxima semana, la Jefatura de Tránsito Municipal de Nogales hizo un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución.
El jefe de Tránsito Municipal, Eliceo Estrada Muñiz, informó que las primeras horas del día representan el mayor riesgo de cristalización en las calles, por lo que recomendó reducir la velocidad, mantener una distancia segura entre vehículos y salir con mayor anticipación para prevenir accidentes viales.
Estrada Muñiz indicó que algunas de las vialidades y colonias con mayor probabilidad de congelamiento son la calle 5 de Febrero, el tramo del bulevar Los Nogales–San Miguel, Las Haciendas, Abraham Sayet, el bulevar Colosio, así como las colonias Héroes y Buenos Aires. Por ello, se solicita a los conductores circular con máxima precaución para evitar derrapes, daños a los vehículos o accidentes que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Se exhortó también a los peatones a desplazarse con cuidado, ya que las banquetas podrían presentar condiciones resbaladizas.
Tránsito Municipal recomendó a los automovilistas revisar el nivel de anticongelante del vehículo, asegurarse de que los cristales estén completamente limpios antes de conducir, evitar manejar con visibilidad reducida y mantener el vehículo en buen estado mecánico.
“Lo que buscamos es evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de todas y todos los nogalenses”, reiteró Estrada Muñiz.