
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el “antes y después” de las remuneraciones de los ministros de la SCJN, destacando una reducción significativa en salarios y prestaciones como parte de una nueva visión del servicio público.
Detalló que en 2023 el sueldo anual de un ministro era de 3.56 millones de pesos, mientras que para 2026 será de 2.23 millones, lo que representa un recorte sustancial.
Además, subrayó que los ministros actuales ya no recibirán prestaciones como seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación voluntaria, estímulo por antigüedad ni pago por riesgo, beneficios que antes sumaban alrededor de 639 mil pesos anuales.
Sheinbaum afirmó que estos ajustes buscan alinear los salarios y privilegios de la Corte con los principios de austeridad y servicio al pueblo.
La presidenta @Claudiashein presentó el “antes y después” de las remuneraciones de los ministros de la @SCJN , destacando una reducción significativa en salarios y prestaciones como parte de una nueva visión del servicio público. pic.twitter.com/wyC2ErBq6f
— RTN Medios (@rtnmedios) January 27, 2026