RTNMedios
Periodismo sin censura

ICE detiene en Houston a empresario mexicano acusado de crimen organizado, fraude y extorsión


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) confirmó la detención del empresario mexicano Carlos Federico Valenzuela Cadena, de 63 años, en Houston, Texas, donde fue localizado y arrestado el 16 de enero tras intentar ocultarse en territorio estadounidense.

Mediante un comunicado, el ICE calificó a Valenzuela Cadena como un “delincuente indocumentado mexicano que intentó esconderse en Estados Unidos” y aclaró que “Estados Unidos no es un refugio seguro para quienes huyen de la justicia”, en línea con la política migratoria vigente bajo la administración de Donald Trump.

El empresario, originario de Compostela, Nayarit, enfrenta acusaciones vigentes en México por presunta participación en delitos de crimen organizado, fraude y extorsión, principalmente relacionados con fraudes inmobiliarios y despojo de terrenos en el municipio de Bahía de Banderas, una de las zonas de mayor plusvalía del estado.

Las autoridades estadounidenses indicaron que Valenzuela Cadena será entregado a las autoridades mexicanas para que responda por los cargos que se le imputan y enfrente los procesos legales correspondientes en su país de origen.

Temas

Destina Gobernador Durazo más de 940 millones para rehabilitación y mantenimiento de la red carretera

Despliegue de Búsqueda por Turistas Desaparecidos en Mazatlán

Semar detiene en Sonora a presunto líder criminal