RTNMedios
Periodismo sin censura

Vinculan a proceso a Alfredo “N” por el asesinato de una familia de intérpretes de lengua de señas en Michoacán


Un juez de control vinculó a proceso a Alfredo “N”, también identificado como El Conejo, por su presunta responsabilidad en el homicidio de una familia compuesta por dos adultos y una menor de edad, cuyos cuerpos fueron localizados con signos de calcinación tras ser reportados como desaparecidos en enero de 2026.

Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel “N”, Anayeli “N” y su hija Megan, de 12 años, quienes se desempeñaban como intérpretes de lengua de señas mexicana y habían sido reportados como desaparecidos desde el 14 de enero en la colonia Ex Hacienda La Huerta, en Morelia.

Durante la audiencia celebrada este 30 de enero en el Poder Judicial de Michoacán, las autoridades determinaron que existen elementos suficientes para imputar al acusado por el multihomicidio, derivado de una investigación que apunta a un conflicto económico familiar relacionado con préstamos de dinero, descartando un vínculo con el crimen organizado, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

Alfredo “N”, de 47 años, fue detenido el pasado 24 de enero en el estado de Morelos, tras un operativo interinstitucional, y trasladado a Michoacán para enfrentar el proceso.

La Fiscalía también realizó pruebas de ADN que confirmaron la identidad de las víctimas, y ahora cuenta con un plazo de investigación complementaria para fortalecer las pruebas y avanzar en el caso bajo el proceso judicial iniciado.

Este multihomicidio ha generado reacciones sociales y manifestaciones en Morelia, donde colectivos han exigido justicia para la familia y que se agoten todas las diligencias legales contra los responsables.

Temas

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas

Frustran Policía Estatal y Mando Coordinado robo de tren en Zamora