
Ciudad de México.— La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, hizo un enérgico llamado para detener la violencia en México, luego del asesinato de dos familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ocurrido la madrugada del sábado en el estado de Colima.
“La violencia en México se debe detener ya; es una exigencia nacional”, expresó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), al señalar que la inseguridad afecta de manera transversal a toda la sociedad, sin distinción.
López Rabadán subrayó la necesidad de implementar una estrategia integral de seguridad que involucre a los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de priorizar la paz y garantizar condiciones de seguridad para la población.
Finalmente, sostuvo que el país requiere un cambio de rumbo en materia de seguridad pública para construir “una historia nueva para México”, basada en la tranquilidad y el respeto a la vida.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, hizo un enérgico llamado para detener la violencia en México, luego del asesinato de dos familiares del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ocurrido la madrugada del sábado en el estado de Colima. pic.twitter.com/QdyXvR5Cbv
— RTN Medios (@rtnmedios) February 2, 2026