
Una joven de 21 años dio a luz dentro de una delegación policiaca del municipio la tarde del martes 3 de febrero, luego de que no lograra llegar a tiempo al hospital donde tenía programado su parto, informaron autoridades locales.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:14 horas en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca, ubicadas en el cruce de la carretera a Dulces Nombres y avenida Paseo de las Flores, en la colonia Parque Industrial Avante Aeropuerto.
Minutos antes del nacimiento, un vehículo de plataforma llegó al estacionamiento de la delegación, y el conductor, identificado como César, de 24 años, solicitó apoyo inmediato a los oficiales, ya que su esposa estaba a punto de dar a luz.
Debido a que el tráfico impedía llegar al hospital, el personal policiaco, entre ellos la escribiente Fabiola y la oficial Isabel Jatziri, brindaron auxilio y asistieron el parto de la bebé al interior de la delegación.
Poco después, paramédicos arribaron al lugar y trasladaron tanto a la madre como a la recién nacida al Hospital Materno Infantil, donde se reportan ambas en buen estado de salud.
Este caso marca el segundo nacimiento atendido dentro de esta misma delegación en lo que va del año, siendo el primero registrado el 16 de enero pasado, también por circunstancias similares que impidieron el traslado oportuno a un centro médico.