
Un fuerte incendio se registró este miércoles luego de una explosión en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicados en las inmediaciones de la zona de Real de Rosarito, en Baja California, generando una intensa columna de fuego y humo visible a varios kilómetros de distancia.
El incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando se reportó una explosión que, de manera preliminar, estaría relacionada con una presunta toma clandestina de combustible. Tras el estallido, el fuego se propagó rápidamente en el área.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, Guardia Nacional, Protección Civil y policías municipales, quienes implementaron un operativo de emergencia para controlar el incendio y resguardar la zona.
🚨#URGENTE | Una fuerte explosión en ductos de Pemex provocó un incendio de gran magnitud en Playas de Rosarito, en Baja California. Las llamas y el humo son visibles a varios kilómetros, lo que activó un operativo de emergencia y evacuaciones preventivas en la zona. Hasta el
Como medida preventiva, autoridades realizaron evacuaciones en áreas cercanas y restringieron el acceso para evitar riesgos a la población, debido a la magnitud del siniestro.
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas; sin embargo, las autoridades continúan con las labores de control, evaluación de daños y el análisis de las causas que originaron la explosión.
Pemex y las corporaciones de seguridad mantienen presencia en el sitio mientras se desarrollan las investigaciones correspondientes.