RTNMedios
Periodismo sin censura

Retiran Sellos a Estética en el Senado; Su Reapertura Genera Polémica


Personal de resguardo parlamentario retiró los sellos que habían sido colocados en la puerta de la estética habilitada dentro del Senado de la República, un espacio donde legisladores y legisladoras pueden acceder a servicios como corte de cabello, maquillaje y tintes.

Tras la polémica por la existencia de este salón de belleza en la sede legislativa, los sellos que se colocaron como medida de clausura ya no están en la entrada, pero el lugar continúa cerrado bajo llave y sin servicio activo.

Testigos y trabajadores de oficinas cercanas señalaron que la estética sólo opera en los días de sesión generalmente martes y jueves y se desconoce si reabrirá en su horario habitual la próxima semana.

La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, defendió el espacio asegurando que el servicio no se suspenderá porque cada legislador paga por su propio servicio de belleza.

Sin embargo, el descubrimiento y las acciones alrededor de la estética han causado controversia entre legisladores. La senadora Yeidckol Polevnsky, del Partido del Trabajo, afirmó que desconocía la ubicación del salón dentro del Senado, mientras que otros legisladores también manifestaron no saber de su existencia.

La reapertura de la estética se dio después de varios años de permanecer cerrada, pues fue clausurada en 2018 por la anterior legislatura por considerarse un espacio innecesario y contrario a la austeridad.

El caso sigue en observación, y por ahora no hay confirmación oficial de cuándo o si el salón volverá a operar plenamente, lo que mantiene el debate en torno a privilegios y transparencia dentro del Poder Legislativo.

Temas

Indignación por abuso sexual en primaria de Cuautlancingo; acusan omisión y exigen sanciones

“En Morena no hay intocables”, afirma Luisa Alcalde tras captura del alcalde de Tequila

Incineran en Sonora casi dos toneladas de droga y destruyen vehículos y máquinas tragamonedas