
Estados Unidos informó que sus fuerzas militares interceptaron y abordaron el petrolero Aquila II en el océano Índico, tras una persecución que se extendió desde el Caribe, en una operación que forma parte de sus esfuerzos para hacer cumplir sanciones y un bloqueo marítimo contra embarcaciones vinculadas al crudo venezolano y las transferencias que afectan a Cuba.
El Departamento de Defensa detalló que la acción se realizó sin incidentes y que el buque fue rastreado desde que salió del Caribe, en presunta violación de las restricciones impuestas a los buques sancionados.
La operación refuerza la política de Washington de controlar y detener barcos que intenten evadir sanciones relacionadas con Venezuela y sus exportaciones de petróleo, las cuales también inciden en la presión sobre Cuba.
El gobierno estadounidense advirtió que seguirá rastreando y frenando a cualquier embarcación que intente eludir sus restricciones marítimas, sin importar la región del mundo en que se encuentre.
#EstadosUnidos informó que sus fuerzas militares interceptaron y abordaron el petrolero Aquila II en el océano Índico, tras una persecución que se extendió desde el Caribe, en una operación que forma parte de sus esfuerzos para hacer cumplir sanciones y un bloqueo marítimo. pic.twitter.com/UOXZN0vXQl
— RTN Medios (@rtnmedios) February 9, 2026