RTNMedios
Periodismo sin censura

Identifican a minero originario de Sonora entre los hallados sin vida en fosa clandestina en Sinaloa

José Antonio Jiménez Nevárez, minero originario del estado de Sonora, fue identificado como una de las personas localizadas sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Concordia, Sinaloa, convirtiéndose en el quinto trabajador minero confirmado muerto tras su desaparición.

Jiménez Nevárez formaba parte del grupo de diez mineros privados de la libertad el pasado 23 de enero en Concordia, cuando se dirigían a realizar labores para una empresa minera. Días después, autoridades localizaron una fosa en la comunidad de El Verde, donde comenzaron a recuperarse los cuerpos.

Con la identificación del sonorense, suman ya cinco los mineros reconocidos sin vida por sus familiares en el Servicio Médico Forense.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con fuerzas federales, quienes mantienen operativos en la zona ante la posibilidad de localizar más restos humanos.

Familiares del minero sonorense exigen justicia y el esclarecimiento total de los hechos, mientras continúa la búsqueda de los trabajadores que aún permanecen desaparecidos.

Temas

Choque en la México–Pachuca deja varios lesionados

Sam Raimi asegura que Rachel McAdams fue “infrautilizada” en el MCU

Neutralizan a presunto agresor de ataques armados en el Centro de Hermosillo