
Varias confrontaciones y riñas registradas este fin de semana en diferentes puntos del municipio de Torreón dejaron como saldo al menos 18 personas detenidas, informaron autoridades de seguridad.
Los hechos se concentraron principalmente en la avenida Morelos, una zona con bares y centros de esparcimiento nocturno, donde los agentes municipales intervinieron para controlar los disturbios y detener a 12 personas relacionadas con las peleas.
Además de las detenciones en ese sector, en otras colonias de la ciudad se reportaron al menos seis personas más arrestadas por su participación en riñas durante el mismo periodo.
El director de Seguridad Pública, Alfredo Flores Originales, llamó a la población a reportar oportunamente los altercados en lugar de grabarlos para redes sociales, ya que la tardanza dificulta la respuesta inmediata de las autoridades.
También advirtió sobre la participación de menores de edad en estos enfrentamientos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para apoyar en la supervisión y prevención de este tipo de conductas.
El operativo y las detenciones forman parte de los esfuerzos de la Policía Municipal por disminuir hechos de violencia y preservar el orden público en Torreón, donde las riñas han generado preocupación entre habitantes y comerciantes.