
El caso de los turistas desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, continúa bajo investigación sin que hasta el momento se conozca el paradero de los jóvenes. Se trata de cuatro hermanos que viajaron con su madre para celebrar su cumpleaños, pero nunca regresaron.
Este lunes, Verónica Sabino Contreras, madre de los jóvenes, salió a bloquear avenidas principales de la Ciudad de México, entre ellas avenida Juárez y Eje Central, para exigir a las autoridades la localización con vida de sus hijos.
“No perdí ni uno ni dos, fueron cuatro hijos, ayúdenme”, expresó entre lágrimas.
Acompañada de familiares y personas cercanas, la mujer colocó mantas con los nombres y rostros de los desaparecidos, así como la frase: “Mazatlán, regrésanos a nuestros hijos, somos del Estado de México”. Aclaró que su intención no es afectar a la ciudadanía, sino ser escuchada. “Somos gente de paz, solo queremos a nuestros hijos de regreso”, dijo.
¿Cómo desaparecieron los turistas?
Verónica relató que el viaje fue una sorpresa organizada por sus hijos para celebrar su cumpleaños. Tras disfrutar del puerto, el 3 de febrero, después de cenar, los jóvenes le comentaron que rentarían vehículos tipo razer para dar un paseo turístico. Desde ese momento, no volvió a saber de ellos, ni de la esposa e hija de uno de sus hijos.
Los seis integrantes de la familia fueron vistos por última vez en una tienda de conveniencia en la avenida Camarón Sábalo. Posteriormente, la empresa que rentó los vehículos localizó las unidades.
Días después, una mujer de 28 años y una niña de 9, esposa e hija de uno de los desaparecidos, fueron encontradas en la comunidad de El Habal, al norte de Mazatlán. Ambas estaban en estado de shock, por lo que no pudieron rendir declaración inmediata.
Los cuatro jóvenes que siguen desaparecidos
Las autoridades mantienen activa la búsqueda de:
- Óscar García Hernández, 30 años, maestro de Educación Física y apoyo a niños con discapacidad.
- Omar Alexis Ramírez Sabino, 30 años.
- Javier Ramírez Sabino, 25 años.
- Gregorio Ramírez Sabino, 19 años.
“Soy una madre destrozada… no perdí a uno, perdí a cuatro hijos”, insistió Verónica Sabino, quien pidió intervención de autoridades federales y reiteró que solo busca que sus hijos regresen con vida.
El caso de los turistas desaparecidos en #Mazatlán, #Sinaloa, continúa bajo investigación sin que hasta el momento se conozca el paradero de los jóvenes. Se trata de cuatro hermanos que viajaron con su madre para celebrar su cumpleaños, pero nunca regresaron. pic.twitter.com/ujXIIRSVRb
— RTN Medios (@rtnmedios) February 10, 2026