
Equipo RTN Medios
La presidenta de la Comisión de Minería del Congreso del Estado de Sonora, Iris Sánchez Chiu, expresó su solidaridad con las familias de los mineros sonorenses que fueron secuestrados en el municipio de Concordia, Sinaloa, donde recientemente se reportó el hallazgo de cuerpos en una fosa clandestina.
La legisladora señaló que acompaña en su dolor a los familiares de las víctimas ante hechos que han conmocionado tanto al sector minero como a la sociedad en general. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades competentes para que el caso sea esclarecido a la brevedad, se determinen responsabilidades y se garantice justicia.
Sánchez Chiu subrayó la importancia de que las investigaciones se conduzcan con prontitud y transparencia, a fin de brindar certeza a las familias afectadas y evitar que hechos de esta naturaleza queden en la impunidad.
La diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Minería, Iris Sánchez Chiu, lamentó el asesinato de un minero de #Sonora, quien fue localizado en una fosa clandestina en #Sinaloa, luego de haber sido secuestrado junto con sus compañeros. pic.twitter.com/aG0hPp1hme
— RTN Medios (@rtnmedios) February 10, 2026