
El Frente Amplio Democrático advirtió que el proceso de trabajo de la comisión presidencial encargada de la reforma electoral “ha sido opaco”, al señalar que no se ha garantizado información clara ni espacios suficientes de participación ciudadana.
Durante un encuentro con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, María del Carmen Alanís, en representación del Frente, solicitó la creación de una comisión bicameral que convoque a un parlamento abierto para discutir de manera amplia la iniciativa.
Alanís alertó que, según la información conocida hasta ahora, se han abordado temas que resultan profundamente preocupantes, entre ellos el posible debilitamiento de las instituciones electorales, el sistema de representación política, los organismos públicos electorales locales, el padrón electoral y la justicia electoral en los estados.
El Frente sostuvo que cualquier modificación en la materia debe construirse con transparencia, participación plural y respeto a los contrapesos institucionales que sostienen la democracia del país.
El Frente Amplio Democrático advirtió que el proceso de trabajo de la comisión presidencial encargada de la reforma electoral “ha sido opaco”, al señalar que no se ha garantizado información clara ni espacios suficientes de participación ciudadana. pic.twitter.com/GKEHQx4BIC
— RTN Medios (@rtnmedios) February 11, 2026