
Una mujer de 70 años denunció presunta negligencia médica en el Hospital General Salvador Chavarría, donde estuvo internada durante seis días sin recibir la atención adecuada que requería, aseguraron ella y sus familiares.
Raquel González, quien fue ingresada al nosocomio por falta de recursos económicos, relató que el hospital carecía de especialistas, insumos básicos y seguimiento médico, lo que puso en riesgo su vida y su salud durante la estancia.
Durante su internamiento, solicitó una endoscopia para investigar un sangrado persistente, pero el servicio no estuvo disponible porque, según el personal, “no sangraba por la boca”. Además, la paciente afirmó que no había médicos durante el fin de semana y que el personal de guardia no la atendía debidamente.
La mujer denunció que el hospital no contaba con doctores suficientes, medicamentos, ni ambulancias, y que las condiciones generales del lugar eran precarias: falta de agua potable, camas deterioradas, colchones viejos, instalaciones en mal estado y deficiente higiene.
Ante la falta de atención, su familia reunió recursos para trasladarla a un hospital en Monterrey, Nuevo León, donde fue atendida por otro médico, quien señaló que no contaba con un expediente clínico debido a que no existió tal en el hospital de Piedras Negras.
Raquel González expresó su deseo de que la situación mejore, para evitar que otros pacientes enfrenten condiciones similares y que sus vidas queden en riesgo por la falta de atención y servicios adecuados en el nosocomio.