
La policía canadiense confirmó que la presunta autora del tiroteo masivo que dejó al menos ocho muertos en la pequeña localidad de Tumbler Ridge es una mujer transgénero de 18 años, identificada como Jesse Van Rootselaar, informó la Real Policía Montada de Canadá.
El ataque ocurrió el martes 10 de febrero en la zona escolar y en una vivienda cercana, donde la sospechosa primero mató a su madre y a su hermanastro de 11 años, antes de dirigirse a la escuela secundaria de Tumbler Ridge y abrir fuego contra alumnos y personal.
Al llegar los agentes al lugar del tiroteo, Van Rootselaar también disparó contra las fuerzas del orden y fue encontrada muerta con lo que parece ser una herida autoinfligida, indicaron las autoridades.
La tragedia, una de las más graves en la historia reciente de Canada, dejó varias víctimas mortales, incluyendo familiares de la atacante y personas dentro del plantel educativo, y además numerosos heridos que recibieron atención médica tras el ataque.
Las investigaciones continúan abiertas, ya que las autoridades no han determinado aún el móvil del ataque y trabajan para esclarecer la secuencia de hechos y posibles causas que desencadenaron esta masacre.