
Durante la sesión plenaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados de España, el nombre de Bad Bunny y referencias a su espectáculo en el Apple Music Super Bowl LX Halftime Show surgieron al menos en dos ocasiones en medio del debate entre legisladores.
La mención se dio cuando diputados retomaron el mensaje de unidad y cultura que el artista proyectó durante su presentación en el intermedio del Super Bowl, donde fue protagonista del espectáculo musical en Santa Clara el pasado 8 de febrero, convirtiéndose en uno de los momentos más comentados a nivel internacional.
En varios momentos del debate, representantes políticos recordaron ese mensaje de “menos odio y más amor” que hizo eco más allá del deporte y la música, y que fue citado por distintos partidos como metáfora o argumento en sus intervenciones.
Las referencias de los diputados evidencian cómo un fenómeno cultural como el espectáculo de Bad Bunny ha trascendido el terreno artístico para convertirse en objeto de debate político incluso fuera de Estados Unidos.
Durante la sesión plenaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados de #España, el nombre de @badbunnyfiles y referencias a su espectáculo en el @AppleMusic @SuperBowl LX Halftime Show surgieron al menos en dos ocasiones en medio del debate entre legisladores. pic.twitter.com/ijwy7mT0oM
— RTN Medios (@rtnmedios) February 13, 2026