
El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, calificó su remoción del cargo como “un atentado más” contra el proyecto de nación que, afirmó, representan los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana.
A través de un posicionamiento público, Arriaga sostuvo que los materiales educativos impulsados durante su gestión forman parte de una transformación profunda del sistema educativo y que enfrentan resistencias.
El exfuncionario no detalló las razones oficiales de su salida, pero vinculó su remoción con las críticas y controversias que han rodeado la implementación de los nuevos libros de texto gratuitos.
Hasta el momento, la SEP no ha emitido información adicional sobre los cambios en la Dirección de Materiales Educativos.
El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga, calificó su remoción del cargo como “un atentado más” contra el proyecto de nación que, afirmó, representan los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana. pic.twitter.com/aHBgypLoKe
— RTN Medios (@rtnmedios) February 14, 2026