
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó “Boxeando por la Paz”, una estrategia nacional que otorgará apoyo económico y seguridad social a boxeadores profesionales, con el objetivo de que se conviertan en instructores y promuevan la formación de 100 mil jóvenes en todo el país.
El programa busca impulsar el deporte como herramienta de prevención social, al fomentar actividades que contribuyan al desarrollo físico, la disciplina y la construcción de entornos seguros para la juventud en México.
De acuerdo con lo anunciado, los boxeadores participantes recibirán respaldo institucional para desempeñarse como formadores, fortaleciendo así la inclusión, el bienestar y la cultura de paz entre las nuevas generaciones.
La presidenta @Claudiashein presentó “Boxeando por la Paz”, una estrategia nacional que otorgará apoyo económico y seguridad social a boxeadores profesionales, con el objetivo de que se conviertan en instructores y promuevan la formación de 100 mil jóvenes en todo el país. pic.twitter.com/ve9f0UQPpx
— RTN Medios (@rtnmedios) February 16, 2026