
El gobierno de Corea del Sur respondió a la carta que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió para solicitar apoyo con el fin de que el grupo de K‑pop BTS ofrezca más fechas de conciertos en México, ante la alta demanda de boletos entre el público mexicano.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Sheinbaum mostró la misiva recibida desde Corea, en la que el presidente Lee Jae‑Myung agradece el interés de México por la cultura coreana y subraya la relación bilateral entre ambos países. No obstante, aclaró que la decisión de ampliar las fechas de presentación corresponde a la empresa promotora y a la industria privada, por lo que la solicitud ya fue turnada a la compañía correspondiente.
Sheinbaum destacó el gesto diplomático y expresó su optimismo de que pueda haber “buenas noticias” próximamente, aunque reiteró que, al depender del sector privado, todavía no existe confirmación de nuevas fechas.
La solicitud surgió luego de que miles de seguidores —conocidos como ARMY— reportaran dificultades para obtener entradas para los tres conciertos programados en la Ciudad de México los días 7, 9 y 10 de mayo de este año, en el marco de la gira mundial del grupo. La alta demanda y problemas durante la venta de boletos motivaron incluso acciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para investigar prácticas de revendedores y exigir mayor transparencia en el proceso de venta.
El gobierno de #CoreadelSur respondió a la carta que la presidenta @Claudiashein envió para solicitar apoyo con el fin de que el grupo de K‑pop @bts_bighit ofrezca más fechas de conciertos en México, ante la alta demanda de boletos entre el público mexicano. pic.twitter.com/z2x41ct180
— RTN Medios (@rtnmedios) February 20, 2026