RTNMedios
Periodismo sin censura

Salud Sonora promueve prevención y autocuidado en la salud de las mujeres

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública (SSP), hace un llamado a aprovechar mayo como un mes clave para reforzar la prevención y el autocuidado en la salud de las mujeres, promoviendo hábitos que ayuden a detectar y evitar enfermedades a tiempo.

Entre las principales recomendaciones está acudir de forma periódica a revisiones médicas, mantener un control de presión arterial y niveles de glucosa, así como llevar una alimentación balanceada y realizar actividad física constante para prevenir enfermedades como diabetes, hipertensión y padecimientos del corazón.

En materia de salud sexual y reproductiva, es importante informarse y utilizar métodos anticonceptivos seguros, además de acudir a chequeos regulares y realizarse pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual. La prevención y la información son claves para tomar decisiones responsables sobre el propio cuerpo.

También se recomienda prestar atención a la salud mental, especialmente en fechas como el Día de las Madres, donde el estrés o la carga emocional pueden incrementarse. Buscar apoyo, hablar de las emociones y dedicar tiempo al descanso son acciones que contribuyen al bienestar integral.

Finalmente, la Secretaría de Salud recuerda que las Clínicas Móviles de Salud Preventiva cuentan con módulos para la detección oportuna de cáncer de mama, acercando servicios gratuitos a la población. El llamado es claro: prevenir, revisarse y atenderse a tiempo puede hacer la diferencia en la salud y calidad de vida de las mujeres.

Temas

Apagón en el sur de Hermosillo deja sin energía a miles de usuarios; CFE trabaja para restablecer el servicio

Durazo y Sheinbaum avanzan con proyectos estratégicos en el fortalecimiento de IMSS-Bienestar

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo en Venezuela; 26 piden ser repatriados