RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum aclara inquietud de López Obrador por captura de “El Mayo” Zambada

La presidenta , Claudia Sheinbaum, aclaró que la preocupación expresada en su momento por el expresidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la captura de Ismael «El Mayo» Zambada no estaba relacionada con el hecho en sí, sino con la posible injerencia de agencias de Estados Unidos y la presunta violación a la soberanía nacional.

La mandataria explicó que este fue uno de los factores que provocó que se “enfriara” la relación bilateral con el entonces embajador estadounidense en México, Ken Salazar, debido a que no se aclaró completamente el procedimiento mediante el cual Zambada habría sido trasladado a territorio estadounidense.

Sheinbaum subrayó que la inquietud del gobierno mexicano radicaba en la falta de información sobre las circunstancias del traslado, lo que generó dudas sobre el respeto a los protocolos de cooperación y soberanía entre ambos países.

Temas

Durazo impulsa proyecto de microcruceros en el Golfo de California

Sheinbaum anuncia posible rehabilitación del Hospital del ISSSTE en Hermosillo

Durazo reconoce aspiraciones políticas de Lamarque