
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que los 800 millones de pesos mencionados en el contexto de la CNTE no fueron entregados al sindicato, sino que fueron destinados directamente a escuelas para atender el rezago educativo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.
De acuerdo con la información, el recurso se canalizó como parte de una estrategia educativa enfocada en regiones con mayores carencias, por lo que no se trató de una transferencia directa a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que los fondos serán utilizados para la creación de plazas docentes y el fortalecimiento de la atención educativa en zonas con déficit de maestros.
Las autoridades federales subrayaron que el objetivo del programa es reducir el rezago educativo en comunidades con alta necesidad, garantizando mayor cobertura y presencia docente en los estados mencionados.
La presidenta @Claudiashein aclaró que los 800 millones de pesos mencionados en el contexto de la CNTE no fueron entregados al sindicato, sino que fueron destinados directamente a escuelas para atender el rezago educativo en #Oaxaca, #Guerrero y #Chiapas. pic.twitter.com/aIQ1J3ficG
— RTN Medios (@rtnmedios) June 22, 2026