RTNMedios
Periodismo sin censura

Fallece mujer tras ataque armado en Ciudad Obregón; investigan posible narcomenudeo y vínculos con grupos criminales

La mujer que fue baleada el pasado 20 de junio en la colonia Bellavista, frente al IMSS de Ciudad Obregón, falleció a consecuencia de las heridas provocadas por un ataque directo con arma de fuego.

La víctima fue identificada como Grecia María “N”, de 21 años, quien recibió múltiples impactos cuando se encontraba en el exterior de un comercio de la zona, por lo que fue trasladada para recibir atención médica en estado grave.

De acuerdo con las primeras líneas de investigación, el caso estaría relacionado con posibles actividades de narcomenudeo y una disputa entre grupos delictivos que operan en la región.

Entre los antecedentes que integran la carpeta, se encuentra una detención en agosto de 2025, cuando fue asegurada con 197 envoltorios de presunta marihuana con fines de venta, por lo que enfrentó un proceso judicial y permaneció en libertad bajo medidas cautelares.

Asimismo, las autoridades investigan su entorno cercano, donde presuntamente mantenía vínculos con personas relacionadas con estructuras criminales.

El ataque fue perpetrado por sujetos a bordo de un vehículo sedán, quienes le dispararon de forma directa y huyeron del lugar. En la escena fueron asegurados casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Las investigaciones continúan abiertas para esclarecer el hecho.

Temas

Refuerzan Sonora, México y Estados Unidos acciones para proteger la sanidad ganadera ante el gusano barrenador

Cajeme tiene por primera vez a una mujer como presidenta municipal; Claudia Santacruz asume el cargo de forma interina

Ismael Burgueño se registra en proceso interno de Morena por la gubernatura de Baja California