RTNMedios
Periodismo sin censura

Atleta del ITSON conquista dos oros para México en el Iberoamericano en Perú

Juan Francisco Ibarra García, estudiante de Ingeniería en Logística del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), logró conquistar dos medallas de oro, al representar con orgullo a México, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo U20, celebrado en Lima, Perú.


Durante un encuentro con el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON, felicitó al joven deportista y a su entrenador, Rafael Félix, por los resultados obtenidos, destacando el esfuerzo, la disciplina y el compromiso que han sido clave en este importante logro.


“Felicitarte y reconocerte. No es sencillo lo que haces; independientemente del talento, detrás de estos resultados hay disciplina, compromiso, valores y el respaldo de tu familia. Además, es un orgullo que logras compaginar tu desarrollo deportivo con tu formación profesional”, expresó el Rector.


Por su parte, Rafael Félix, entrenador de Atletismo de Potros ITSON, resaltó que estos resultados son producto de un trabajo integral que busca formar no solo atletas exitosos, sino también personas comprometidas con su desarrollo humano y académico. “Primero construyo personas y después atletas. La pasión que tengo y que les transmito a mis atletas es creer en que las cosas se pueden hacer, nada más hay que trabajar”.


Además, el entrenador indicó que el atleta ha mantenido una trayectoria ascendente durante la presente temporada, acumulando importantes resultados en competencias nacionales e internacionales. Entre ellos sobresalen tres medallas de oro obtenidas en los Juegos Nacionales Deportivos Universitarios ANUIES, una medalla de oro en los Juegos Nacionales CONADE, una medalla de plata en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y ahora dos títulos iberoamericanos con la selección mexicana.


Por su parte, Juan Francisco compartió que estos logros son resultado del trabajo realizado junto a su entrenador, sus compañeros de equipo y el respaldo institucional que ha recibido por parte del ITSON.
“Me siento afortunado, contento y satisfecho porque el trabajo finalmente está dando frutos. Aquí hemos sabido compartir nuestras ideas, sueños y objetivos, y eso nos ha llevado a donde estamos hoy”, mencionó.
Asimismo, reconoció el apoyo brindado por la Universidad para su participación en competencias nacionales e internacionales, facilitando las condiciones necesarias para su desarrollo deportivo y académico.


El atleta brilló en las pruebas de relevo 4×400 metros varonil y relevo 4×400 metros mixto, contribuyendo de manera decisiva a que la delegación mexicana subiera a lo más alto del podio en ambas competencias.
La primera presea dorada llegó en el relevo 4×400 metros varonil, donde el equipo mexicano, integrado por Juan Francisco Ibarra, Braulio Fernández, Maximiliano Saucedo y Gerardo Hernández, registró un tiempo de 3:12.32 para superar a las selecciones de Colombia y Chile.


Posteriormente, el atleta Potro obtuvo su segunda medalla de oro en el relevo 4×400 metros mixto, junto a Gerardo Hernández, Alisson Martínez y Kenya Maturana. El representativo nacional detuvo el cronómetro en 3:24.10, imponiéndose ante España y Colombia, además de establecer récord mexicano de la competencia.


Con esta histórica participación en Lima, Perú, Juan Francisco Ibarra García continúa fortaleciendo su trayectoria y proyectándose hacia nuevos retos internacionales, entre ellos el Campeonato NACAC U20 y el Campeonato Mundial Sub-20, competencias que forman parte de su proceso de preparación rumbo a los más altos niveles del atletismo mundial.


En la reunión también estuvieron presentes el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria, y el Mtro. Humberto García Reyes, Jefe del Departamento de Deportes y Salud.
¡Muchas felicidades, Juan Francisco por poner en alto el nombre de México y del ITSON!

Temas

Disminuyen delitos de extorsión y violencia familiar en Hermosillo

Durazo y Sheinbaum amplían infraestructura hospitalaria con anuncio de nuevo hospital del IMSS en Guaymas

Invita Tesorería Municipal a aprovechar las jornadas para pagar predial con recargos a cero pesos en Plaza Grande