RTNMedios
Periodismo sin censura

Sheinbaum aclara reunión con el Rey Felipe VI y destaca diálogo sobre pueblos indígenas

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró los detalles de su reciente reunión con el Rey Felipe VI de España, al señalar que buscó precisar lo ocurrido para evitar contradicciones sobre el encuentro.

Durante sus declaraciones, la mandataria afirmó que la reunión fue buena, muy cordial y explicó que se llevó a cabo como resultado de un gesto de la Casa Real y del Gobierno de España, luego de que ambos participaron en la Expo de la Mujer Indígena realizada en Madrid.

Sheinbaum destacó además la sencillez del monarca español, a quien calificó como una persona muy sencilla, y subrayó la disposición mostrada durante el diálogo.

Como resultado del encuentro, informó que se asumió el compromiso de que en una mesa del próximo Encuentro Iberoamericano se aborde el tema de los pueblos indígenas, con el objetivo de impulsar este tema dentro de la agenda de cooperación entre los países participantes.

Temas

Sheinbaum responde a declaraciones sobre cárteles mexicanos tras anuncio en Colombia

Marina del Pilar acude a Palacio Nacional para reunión sobre IMSS-Bienestar

Separan del cargo a Jefe de Tránsito de Guaymas tras difusión de video