RTNMedios
Periodismo sin censura

México envía rescatistas a Venezuela tras sismos; Delcy Rodríguez les da la bienvenida

La delegación mexicana de rescatistas de la Defensa Nacional llegó a Venezuela para sumarse a las labores de apoyo tras la tragedia ocasionada por los recientes sismos que afectaron al país sudamericano.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer la llegada del contingente a través de sus redes sociales, donde compartió un video del arribo de los elementos mexicanos y les dio la bienvenida con el mensaje: «¡Bienvenido México a Venezuela!».

Los rescatistas mexicanos participarán en las tareas de búsqueda, rescate y atención a la emergencia, como parte de la cooperación internacional para apoyar a las comunidades afectadas por el desastre natural.

Con este despliegue, México refrenda su compromiso de solidaridad y apoyo humanitario ante emergencias internacionales, enviando personal especializado para colaborar con las autoridades venezolanas en las labores de auxilio.

Temas

Niño pide a Alfonso Durazo apoyo para su madre detenida; Fiscalía mantiene imputación por sustracción de menores

Cultura aclara pago por evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec

Sheinbaum responde a declaraciones sobre cárteles mexicanos tras anuncio en Colombia