RTNMedios
Periodismo sin censura

Nuevo apagón deja sin luz al Hospital del ISSSTE en Hermosillo

El Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza” del ISSSTE, en Hermosillo, registró un nuevo apagón la noche del jueves, dejando al nosocomio sin suministro de energía eléctrica durante aproximadamente 45 minutos.

De acuerdo con personal del hospital, la planta de emergencia no entró en operación, situación que obligó a médicos y enfermeras a atender de forma manual a pacientes que dependen de equipos eléctricos para su atención.

La falta de funcionamiento del sistema de respaldo generó preocupación entre el personal de salud, ya que la interrupción del servicio eléctrico comprometió la operación de equipos médicos esenciales y obligó a implementar medidas de emergencia para mantener la atención de los pacientes.

Hasta el momento, las autoridades del ISSSTE no han informado las causas del apagón ni del presunto fallo en la planta de emergencia, mientras el incidente ha generado inquietud por las condiciones en las que opera el hospital.

Temas

Avalan en comisión del Congreso de Sonora reforma para limitar el número de regidurías en ayuntamientos

¡Sorpresa! Omar del Valle Colosio se registra como aspirante a la coordinación estatal en Sonora

Norberto Barraza Almazán destaca avances del Gobierno de Sonora durante la asamblea informativa “Sonora se Transforma”