RTNMedios
Periodismo sin censura

Cultura aclara pago por evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, aclaró que el evento organizado por la FIFA en el Castillo de Chapultepec se realizó bajo el esquema de “pago de derechos por uso”, conforme a lo establecido por la normatividad vigente.

La funcionaria explicó que lo ocurrido se llevó a cabo dentro del marco de la diplomacia cultural, y reiteró que el uso del recinto histórico se dio en apego a las disposiciones legales correspondientes.

De acuerdo con lo señalado, el evento cumplió con los procedimientos administrativos requeridos para la utilización del espacio, al tratarse de un inmueble de carácter cultural e histórico bajo resguardo institucional.

La Secretaría de Cultura sostuvo que este tipo de actividades forman parte de los mecanismos de colaboración cultural internacional, siempre bajo regulación oficial.

Temas

Javier Lamarque anuncia su registro como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Sonora

Aumenta a 920 la cifra de muertos por sismos en Venezuela; reportan 50 mil desaparecidos

Gino Segura se registra como aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación en Quintana Roo