
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, aclaró que el evento organizado por la FIFA en el Castillo de Chapultepec se realizó bajo el esquema de “pago de derechos por uso”, conforme a lo establecido por la normatividad vigente.
La funcionaria explicó que lo ocurrido se llevó a cabo dentro del marco de la diplomacia cultural, y reiteró que el uso del recinto histórico se dio en apego a las disposiciones legales correspondientes.
De acuerdo con lo señalado, el evento cumplió con los procedimientos administrativos requeridos para la utilización del espacio, al tratarse de un inmueble de carácter cultural e histórico bajo resguardo institucional.
La Secretaría de Cultura sostuvo que este tipo de actividades forman parte de los mecanismos de colaboración cultural internacional, siempre bajo regulación oficial.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, aclaró que el evento organizado por la @FIFAcom en el Castillo de Chapultepec se realizó bajo el esquema de “pago de derechos por uso”, conforme a lo establecido por la normatividad vigente. pic.twitter.com/hy8AqEZiHE
— RTN Medios (@rtnmedios) June 26, 2026