Frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana (C5), fue abandonado un vehículo marca Chevrolet que fue prendido en llamas y a su interior abandonaron un cadáver humano, además de un mensaje de índole criminal; los responsables huyeron de la zona y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha iniciado las investigaciones.
La madrugada de este 9 de septiembre, en el Periférico Ecológico con altura de Cuautlancingo y frente al C5, policías estatales notaron que un automóvil particular era consumido por las llamas frente a la base de operaciones metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por lo que pidieron ayuda de bomberos para sofocar el siniestro.
La unidad era un Chevrolet Aveo, mismo que fue intervenido por Bomberos del Estado, quienes sofocaron las llamas y al interior encontraron un restos humanos calcinados por el propio incendio. A decir de la SSP, a través de cámaras de videovigilancia del sistema C5i, pudieron cargar la imagen de dos personas que llegaron hasta e kilómetro 3.5 del Periférico para abandonar el vehículo en cuestión, frente a su base de operaciones, cruzar la vialidad hasta el sentido opuesto y escapar en otro automóvil.
A un costado del auto se encontró una hielera, por lo que se especuló que había más restos humanos ahí, hecho que NO ha sido confirmado por las autoridades.
Es importante mencionar que aunque el comunicado de la SSP lo omita, los responsables también dejaron un mensaje con índole criminal, aparentemente con amenazas dirigidas a la SSP. La Fiscalía llegó a la escena del crimen, comenzaron las indagatorias y pusieron a resguardo el vehículo en cuestión para generar las pesquisas forenses y criminológicas correspondientes a fin de esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento se desconoce la identidad dela víctima, algún tipo de rasgo particular o mayor información sobre el rumbo que habría tomado los delincuentes en su escape, por lo que ahora se espera que sea la FGE quien brinde mayor información al respecto.
FUENTE: Milenio