
Ismael “El Mayo” Zambada no proporcionará nombres de políticos ni colaborará con las autoridades de Estados Unidos, aseguró su abogado Frank Pérez tras la audiencia en la que el narcotraficante se declaró culpable de dos cargos por narcotráfico en la Corte del Distrito Este de Nueva York.
“La información que tiene ‘El Mayo’ Zambada se queda con ‘El Mayo’ Zambada”, declaró el defensor al ser cuestionado por la prensa sobre la posibilidad de que su cliente entregara datos de funcionarios mexicanos.
Ismael “El Mayo” Zambada no proporcionará nombres de políticos ni colaborará con las autoridades de Estados Unidos, aseguró su abogado Frank Pérez tras la audiencia en la que el narcotraficante se declaró culpable de dos cargos por narcotráfico en la Corte del Distrito Este de
Pérez subrayó que el líder del Cártel de Sinaloa “no gana nada” con su declaración y reiteró que no habrá cooperación: “Él no va a hablar de nadie, él no está cooperando con nadie”.
El abogado agregó que la información sobre políticos vinculados al narcotráfico ya está en manos del gobierno estadounidense a través de otros procesos judiciales.
Cuestionado sobre la decisión de declararse culpable sin buscar beneficios, Pérez concluyó: “Porque está culpable”.