RTNMedios
Periodismo sin censura

Abren cápsula del tiempo enterrada por la princesa Diana en Londres

En una emotiva ceremonia celebrada el pasado miércoles, se desenterró una cápsula del tiempo enterrada por la princesa Diana de Gales en 1991 en el hospital infantil Great Ormond Street de Londres.

La cápsula, una caja de madera revestida de plomo, fue colocada durante la inauguración de uno de los edificios del hospital, con la intención de ser abierta en el futuro para ofrecer una visión de la vida en los años 90.

El contenido de la cápsula fue seleccionado por dos niños que ganaron un concurso del programa infantil británico «Blue Peter». Entre los objetos encontrados se incluyen un disco de Kylie Minogue («Rhythm of Love»), una televisión de bolsillo, una calculadora solar, monedas británicas de la época, semillas de árboles, una fotografía de la princesa Diana, una cámara desechable, un holograma de un copo de nieve, una hoja de papel reciclado y un ejemplar del periódico «The Times» del día del entierro.

Janet Holmes, una trabajadora del hospital que estuvo presente en la colocación de la primera piedra, compartió sus recuerdos al ver el televisor de bolsillo: «Le había comprado uno a mi marido en su día, para cuando se tomaba un descanso mientras conducía su autobús por el país. ¡Eran carísimos entonces!»

La cápsula se abrió antes de lo previsto debido a la construcción de una nueva unidad de oncología pediátrica en el hospital; originalmente se planeaba desenterrarla dentro de cientos de años.

Temas

Detienen a mujer tras golpear a su bebé en San Luis Río Colorado

Guaymense se encuentra grave en hospital de California; buscan a sus familiares

Celebran primera cosecha del Huerto Universitario del ITSON con comida campestre