Habitantes de colonias como Nápoles, Del Valle, Tlacoquemécatl y Nochebuena, bloquearon avenida de los Insurgentes para demandar que se hagan públicos los resultados de los estudios al agua, ya que, aseguran, huele a combustible
“La gota que derramó el vaso fue la falta de atención del gobierno capitalino, si es necesario acamparemos hasta que venga Martí Batres”, vecinos de las colonias de la alcaldía Benito Juárez quienes denuncian agua contaminada cumplen 6 horas de bloqueo en avenida Insurgentes.
Con carpas y sillas de plástico vecinos de 8 colonias afectadas mantienen cerrada la circulación de avenida de los Insurgentes y su cruce con Xola en la colonia Nápoles quienes denuncian tener agua contaminada en sus hogares.
“Vienen representantes de cada autoridad y solo nos piden que nos retiremos sin que nos den solución, sabemos las afectaciones que causamos pero ya no podemos vivir sin agua” dijo Cesar Hernández vecino afectado.
Los manifestantes piden que sean atendidos por las autoridades correspondientes para liberar el bloqueo, anunciando que de no tener respuesta favorable acamparán en las arterias viales.
El servicio del metrobús se mantiene suspendido en la estación La Piedad de la línea 1.
Habitantes de la BJ iniciaron bloqueo desde las 11 de la mañana
En punto de las 11 de la mañana del martes 9 de abril, pobladores de esta demarcación tomaron el cruce de las arterias viales en la colonia Nápoles para demandar atención del Jefe de gobierno Martí Batres.
“Nos quitaremos hasta que llegue el jefe de gobierno y sean públicas los resultados de las muestras de agua, no nos quitaremos hasta que nos resuelvan” dijo Alicia Sharms vecina de la BJ.
En el lugar arribaron personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SacMex) representados por Pedro Castillo, quien se identificó como director de atención a usuarios, diálogó con los inconformes quienes negaron ser atendidos por dichos trabajadores, solicitando la presencia del Coordinador General del Rafael Bernardo Carmona Paredes y del Jefe de gobierno Martí Batres.
“Sacmex nos asegura que no es gasolina, pero ya pedimos que tomaran muestras de nuestras cisternas, grifos y tomas de la calle y nos garanticen que el agua no está contaminada” agregó Alicia Sharms.
“Hay reportes de personas enfermas de dermatitis, conjuntivitis y diarrea”: Jaime Mata, alcalde de Benito Juárez
“Tenemos el reporte de personas enfermas con dermatitis, conjuntivitis, diarrea y enfermedades en animales de compañía por el agua contaminada en la alcaldía” afirma el alcalde de Benito Juárez, Jaime Mata quien junto a personal de dicha demarcación acudieron al bloqueo en avenida de los Insurgentes por vecinos quienes afirman en sus hogares cuentan con agua contaminada.
La alcaldía llevó acabo un levantamiento de pruebas en el agua el pasado 2 de abril, para ser analizados en los laboratorios de la UNAM.
Las 8 colonias con reporte de agua contaminada comprenden a Nonoalco, San Juan, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Noche Buena, La Del Valle, Tlacoquemetac y Narvarte; aseguró el alcalde Jaime Mata.
“La distribución del agua le compete a SACMEX pero nosotros no vamos a decir que no nos toca, vamos a exigir que le den resolución al tema”, agregó Mata.
Durante la manifestación aclaró el dirigente de la alcaldía que el agua contaminada ha generado enfermedades entre los habitantes.
“Vecinos nos han reportado que el agua tiene aroma fétido, con textura parecida a la gasolina, composición grumosa que al final resulta algo anormal” dijo el alcalde Mata.
FUENTE: EL UNIVERSAL.