
Integrantes de colectivos de búsqueda confirmaron este viernes el hallazgo de 35 cuerpos en una fosa clandestina localizada en la zona de Las Agujas, municipio de Zapopan, dentro del área metropolitana de Guadalajara. Los cuerpos fueron recuperados de 169 bolsas, y hasta ahora se ha logrado la identificación preliminar de 14 hombres y una mujer.
La Vicefiscalía Especial en Personas Desaparecidas mantiene activo el operativo en el sitio, donde se utilizan binomios caninos, varillas de sondeo y georradares para continuar con las labores de localización, ante la posibilidad de que haya más restos humanos enterrados en la zona.
Una obra reveló la fosa clandestina en Zapopan
El hallazgo se originó tras el aviso de una empresa constructora, que en febrero pasado detectó restos durante trabajos de excavación en un terreno semidespoblado. Al percatarse del posible delito, notificaron a las autoridades. Desde entonces, la zona quedó bajo resguardo de la Vicefiscalía, que asumió la coordinación de las investigaciones.
De acuerdo con datos oficiales de la Vicefiscalía Especial en Personas Desaparecidas, la zona metropolitana de Guadalajara concentra el mayor número de sitios de inhumación clandestina detectados en el estado.
El hallazgo más reciente en Las Agujas se suma a una larga lista de intervenciones forenses que reflejan la profundidad de la crisis de desapariciones en Jalisco.
Fuente: Uno TV.