
Adán Augusto López Hernández anunció este 1 de febrero de 2026 que renuncia a la coordinación de la bancada de Morena en el Senado de la República, decisión que comunicó en una plenaria de senadores morenistas celebrada este domingo.
El senador tabasqueño explicó que deja ese cargo para dedicarse al “trabajo político-electoral” y fortalecer al partido rumbo a las elecciones de 2027, aunque se mantendrá como senador y no pedirá licencia a su escaño.
En su lugar, Ignacio Mier Velazco asumirá la coordinación de Morena en la Cámara Alta, tras ser electo por los legisladores de la bancada guinda para encabezar los trabajos parlamentarios del próximo periodo de sesiones.
López Hernández dijo que ahora será “un senador más” y se enfocará en trabajo territorial en todo el país, con el objetivo de fortalecer la unidad interna del movimiento y apoyar al partido de cara a los comicios de 2027.
El también exsecretario de Gobernación descartó que su salida tenga relación con la búsqueda de un cargo diplomático y reiteró su compromiso político con Morena.