
El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López, negó que la respuesta del gobierno durante la marcha del 15 de noviembre pueda calificarse como un acto de represión. Según explicó, la intervención policial ocurrió después de que un grupo de manifestantes derribó vallas y arrojó objetos contra los agentes que resguardaban la zona.
López reconoció que pudo haber excesos en el uso de la fuerza, aunque insistió en que será la Fiscalía y los órganos internos de seguridad quienes determinen si hubo responsabilidad por parte de los elementos. No obstante, subrayó que se ha dejado de lado que más de 100 policías resultaron heridos durante los incidentes.
El legislador aseguró que la movilización contó con la presencia de grupos provocadores infiltrados, quienes dijo aparecieron al aproximarse al Zócalo capitalino con la intención de generar enfrentamientos tanto con ciudadanos como con los agentes que custodiaban edificios históricos.
Adán Augusto rechaza que actuación policial en la marcha del 15 de noviembre haya sido represión
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 18, 2025
El coordinador de los senadores de @PartidoMorenaMx , @adan_augusto , negó que la respuesta del gobierno durante la marcha del 15 de noviembre pueda calificarse como un acto de… pic.twitter.com/bljk7THiDr