
El representante legal del Centro de Estudios de Educación Militarizada (CEDEM), Miguel Labrada Hernández, habló tras la agresión que sufrió un alumno durante una novatada ocurrida el lunes pasado. El video del ataque se viralizó en redes sociales.
En entrevista para RTN Medios con Rosa Lilia Torres, lamentó los hechos y destacó que este plantel es relativamente nuevo, pues apenas egresará la primera generación.
𝗔𝗴𝗿𝗲𝗱𝗲𝗻 𝗮 𝗺𝗲𝗻𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗺𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗖𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱 𝗢𝗯𝗿𝗲𝗴𝗼́𝗻 Un menor de edad identificado como Oscar Isaac, de 17 años, fue sometido, amarrado y golpeado por sus compañeros del Centro de Estudios de Educación Militarizada
Mencionó que se trata de una escuela técnica, regulada por el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA), donde los menores egresan con especialidad en enfermería u otras disciplinas.
“En el caso de los alumnos, son corridos de otras escuelas; nos convertimos en una tablita de salvación. Hay jóvenes que ya tienen problemas, incluso con adicciones. No somos un centro de rehabilitación, pero sí los rescatamos de las calles. Este fue un hecho aislado; en tres años que tenemos, nunca nos había sucedido”, aseguró.
Destacó que, por las acciones cometidas en contra del joven Óscar Isaac, los alumnos involucrados serán dados de baja.
“Por la presión social, muy probablemente me vayan a pedir que deje el cargo en la institución. Desafortunadamente, se hizo escarnio de la escuela y no se habla de todo lo bueno que hacemos”, agregó.
Expresó que el joven agredido ya había tenido algunas conductas inadecuadas, lo que habría provocado una reacción incorrecta por parte de sus compañeros.
La madre del menor ya presentó una denuncia penal, mencionó, aunque inicialmente se había llegado a un arreglo momentáneo.
Finalmente, dijo que el plantel, que atiende a jóvenes en situación vulnerable, enfrenta ahora una investigación legal.