
Equipo RTN Medios
Durante lo que resta de la semana se esperan temperaturas entre los 5 y 0 grados centígrados, además de cielo nublado, debido a la entrada del frente frío número 35.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este sistema estará acompañado por una vaguada polar y la corriente en chorro tropical, lo que provocará un descenso significativo en la temperatura, especialmente el viernes 20 de febrero, cuando se prevé una mínima de 0 grados centígrados.
Ante estas condiciones, el Gobierno de la Ciudad exhortó a la población a extremar precauciones, principalmente para prevenir enfermedades respiratorias y accidentes en el hogar por el uso de calefactores.
La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó abrigar adecuadamente a niñas y niños, proteger a personas adultas mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas, ya que son los sectores más vulnerables. También sugirió evitar actividades físicas al aire libre, consumir líquidos y alimentos ricos en vitamina C, acudir al médico ante cualquier síntoma y evitar la automedicación.
En cuanto a la seguridad en los hogares, se pidió no utilizar anafres ni braceros en interiores, mantener ventilación adecuada al usar calefactores y revisar los aparatos, ya sean eléctricos o de combustible, antes de ponerlos en funcionamiento.
Las autoridades de salud advirtieron que los cambios bruscos de temperatura —con mínimas cercanas a los 0 grados por la mañana— pueden afectar la salud, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.