
Al menos 158 palestinos murieron y 320 resultaron heridos en las últimas horas tras intensos ataques aéreos israelíes en varias zonas de la Franja de Gaza, que entra en su quinto día de apagón de las telecomunicaciones, lo que dificulta acceder a la información sobre lo ocurrido en el enclave.
La cifra de muertos desde que comenzó la guerra hace 102 días en la Franja de Gaza se eleva a 24 mil 285 muertos -además de unos 8 mil desaparecidos bajo los escombros- y más de 61 mil 154 heridos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
“La ocupación israelí cometió 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza”, afirmó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qudra, quien advirtió de que decenas de víctimas de las últimas horas siguen bajo los escombros y en carreteras donde los equipos de emergencia no pueden llegar.
Una veintena de personas murieron tras un ataque aéreo israelí dirigido a una casa de la familia Al Sousi, en el centro de la ciudad de Gaza, mientras que decenas más sufrieron varias heridas, informó la agencia oficial palestina Wafa, citando fuentes locales y de seguridad.