
El presidente municipal de Santa María Huatulco, Julio César Cárdenas Ortega, sufrió un accidente automovilístico la mañana de este viernes 9 de enero, mientras se trasladaba por carretera hacia la ciudad de Oaxaca para cumplir con su agenda de trabajo, confirmaron autoridades estatales y municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba Cárdenas y dos acompañantes perdió el control al tomar una curva sobre el libramiento Ocotlán–Ejutla, a la altura del municipio de Santo Tomás Jalieza, y cayó a un barranco de varios metros de profundidad.
Tras el percance, el alcalde y las otras dos personas resultaron lesionados y fueron auxiliados por corporaciones de auxilio, quienes los trasladaron a un hospital en la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica especializada.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, Cárdenas Ortega informó que se encuentra “estable y fuera de peligro”, además de agradecer las muestras de apoyo, buenos deseos y oraciones que ha recibido por parte de la ciudadanía desde que se conoció la noticia.
El accidente ocurrió después de que el alcalde participara en los eventos conmemorativos por el 487º aniversario de la titulación del pueblo de Huatulco, y mientras se dirigía a Oaxaca para continuar con sus labores oficiales.
Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y realizar el peritaje en el lugar del siniestro.