
Tras el asesinato de una trabajadora del Ayuntamiento, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, emitió un mensaje enérgico y polémico al ordenar a las fuerzas de seguridad abatir a delincuentes armados que ataquen a civiles o se resistan a ser detenidos.
El anuncio se dio a conocer este miércoles a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, en la que el alcalde expresó su indignación por el crimen ocurrido horas antes en la colonia Ramón Farías, donde una empleada municipal fue asesinada a balazos.
De acuerdo con testigos, el ataque fue perpetrado por un sujeto que viajaba en una motocicleta. La víctima fue interceptada y agredida con arma de fuego frente a una escuela particular, lo que generó pánico entre estudiantes, padres de familia y vecinos de la zona. Tras cometer el ataque, el agresor huyó con rumbo desconocido.
En su mensaje, el alcalde Carlos Manzo emitió una instrucción directa a la Policía Municipal:
“Si hay una persecución no hay que tener una consideración, hay que detenerlos a como dé lugar. Si hay una persecución y si ven que están disparando hay que abatirlos; si ven que están agrediendo a la ciudadanía, hay que abatirlos. No hay que tener ninguna consideración con esos lacras de la sociedad.”
𝗔𝗹𝗰𝗮𝗹𝗱𝗲 𝗱𝗲 𝗨𝗿𝘂𝗮𝗽𝗮𝗻 𝗼𝗿𝗱𝗲𝗻𝗮 𝗮𝗯𝗮𝘁𝗶𝗿 𝗮 𝗱𝗲𝗹𝗶𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗮𝗿𝗺𝗮𝗱𝗼𝘀: ❞𝗡𝗼 𝗵𝗮𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗻𝗶𝗻𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝗶𝗱𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻❞ Tras el asesinato de una trabajadora del Ayuntamiento, el presidente municipal de Uruapan, Carlos
El edil aseguró que, aunque las corporaciones de seguridad enfrentan riesgos importantes, se trata de una “lucha social que tiene que ganar la ciudadanía” para recuperar la paz en el municipio.