Alejandro Moreno se aferra al PRI: Busca reformar estatutos para reelegirse como dirigente hasta 2032

El PRI contempla una reforma a sus estatutos que abriría la posibilidad de Alejandro Moreno se reelija como presidente nacional por 8 años más, quien además recibiría la facultad de remover a los coordinadores parlamentarios

Alejandro Moreno busca aferrarse a la presidencia nacional del PRI, ya que dicho partido contempla reformar estatutos para permitir la reelección de “Alito” como dirigente del partico tricolor hasta 2032, según información de La Jornada.

El 7 de julio se realizará la 24ª Asamblea Nacional del PRI, en la cual se renovará la dirigencia nacional del partido y hoy miércoles 4 de julio inició la recabación de opiniones que se realizaron en mesas estatales al interior del partido en los últimos días.

Sin embargo, en ese contexto, la corriente del Frente Amplio de Renovación Interna exige la renuncia de Alejandro Moreno; Dulce María Sauri, vocera de dicha corriente interna del PRI, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula que una reelección de Alejandro Moreno significaría la destrucción del partido.

“Esta es una nueva vuelta de tuerca que Alejandro Moreno está realizando en su propósito de acabar de destruir al PRI (…) Con la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno el fin del PRI tiene año y es 2030 (…) Si consuma esto va estar en condiciones de reducir al PRI a una franquicia que se va a vender al mejor postor”

Aseguró Dulce María Sauri

Alejandro Moreno podría reelegirse como presidente del PRI por 8 años más, es decir, hasta 2032. De acuerdo con un documento al que tuvo acceso La Jornada, el PRI contempla una reforma en ese sentido durante la discusión para modificar sus estatutos el 7 de julio en su 24ª Asamblea Nacional.

La iniciativa elaborada por la mesa de Estatutos que fue presidida por Gaspar Quintal, dirigente del partido en Yucatán, busca darle la posibilidad al presidente del PRI de ser electo por 3 periodos consecutivos y le daría la misma posibilidad a los dirigentes estatales del partido, además de que se busca facultar al presidente del PRI para designar o remover a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

Alejandro Moreno no descartó buscar la reelección de la dirigencia nacional del PRI. El 2 de julio, en entrevista con Azucena Uresti, el líder del tricolor fue cuestionado por su postura en caso de que los resultados de la Asamblea Nacional Ordinaria del PRI no le sean favorables.

“Yo lo que quiero ser es un presidente del PRI que cumpla con sus responsabilidades. Soy un militante como cualquier otro, de tierra. He sido 4 veces diputado federal, senador, gobernador, fui presidente del PRI electo con cerca de 2 millones de votos”

Declaró Alejandro Moreno

También comentó que el será un “soldado del partido”, independientemente de lo que decida la Asamblea, y que trabajará con el partido para fortalecer la unidad del PRI. Anticipó los buenos resultados para el partido en el 2027, asegurando que el PRI saldrá fuerte, vigoroso.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas