
El pasado 28 de julio Nicolás Maduro, presidente actual de Venezuela, ganó las elecciones que determinarán los siguientes seis años de gobierno. Este proceso electoral se llevó a cabo en medio de diversas irregularidades como la inhabilitación de opositores y rivales del gobierno actual.
Fueron muchos las personas en redes sociales que se proclamaron en contra del resultado de este proceso, entre ellos, el cantante Alejandro Sanz, de origen español.
El triunfo de Nicolás Maduro en las pasadas elecciones se dio por más del 50 por ciento de los votos. Sin embargo, muchos de los artistas, influencers y personalidades de la farándula se posicionaron en contra de estos resultados.
En este caso, Sanz mencionó que no le parecía verídico que el actual presidente y virtual presidente electo, sea el que gobernará el próximo sexenio en el país:
Nadie, con un mínimo de sentido común, se puede creer que Maduro ganó las elecciones ayer.
El cantante también llamó “descaradocracia” al gobierno actual e incluso lo calificó como burdo:
Es tan burdo el abuso que, simplemente, confirma lo que ya se sabía. Lo de Venezuela no se llama democracia si no descaradocracia.
Cabe destacar que Nicolás Maduro lleva cerca de 11 años en el poder, tras tomar la silla presidencial el 19 de abril de 2013, después de la muerte de Hugo Chávez.