:quality(75)/media/pictures/2024/07/29/3153490.jpg)
La gimnasta mexicana Alexa Moreno enfrenta un gran desafío para volver a tener una participación en los Juegos de París. Aunque dio lo mejor de sí, la atleta de 29 años no logró un lugar en la final de salto de caballo y quedó como primera suplente, lo que la deja en una situación incierta y dependiente de un cambio inesperado para tener la oportunidad de competir.
Alexa, quien proviene de Mexicali, Baja California, arribó a París con altas expectativas, sin embargo, su desempeño en la competencia general de gimnasia artística no fue suficiente para clasificar directamente a la final. Sus puntuaciones fueron 12.800 en suelo, 13.949 en salto de caballo, 12.633 en barras asimétricas y 11.200 en viga de equilibrio, colocándose en la décima posición general en salto de caballo, fuera de las ocho mejores que avanzaron a la final.
La competencia no fue como me hubiera gustado, pero disfruté París 2024: Alexa Moreno
— CONADE (@CONADE) July 28, 2024
La gimnasta 🤸♀️ bajacaliforniana experimentó su tercera participación olímpica. 🇫🇷
👉 https://t.co/twL3B17tDG pic.twitter.com/yQgQOulIuL
La situación de Alexa es aún más complicada porque quedó a solo 50 milésimas de asegurar un lugar en la final, siendo superada por la búlgara Valentina Georgieva. Pese a este resultado, la gimnasta mexicana fue nombrada como la primera suplente, lo que le da una pequeña esperanza de competir si alguna de las finalistas se retira por lesión u otra causa.
LA ÚLTIMA ESPERANZA DE ALEXA MORENO
Al ser designada como primera suplente, Moreno aún tiene una posibilidad de competir en la final de salto de caballo, que se llevará a cabo el 3 de agosto a las 8:20 horas del Centro de México. Para que esto suceda, una de las ocho finalistas debe retirarse antes de la competencia, una situación que, aunque poco probable, mantiene viva la esperanza de la mexicana y sus seguidores.