
Equipo RTN Medios
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, negó cualquier participación en esquemas de financiamiento ilícito y rechazó señalamientos indirectos que podrían derivarse de referencias a “Sonora” en el libro Ni venganza ni perdón del exconsejero jurídico del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Durazo precisó que ni durante su toma de protesta el 13 de septiembre de 2021, ni en ningún otro momento, Scherer le advirtió sobre riesgos o la existencia de financiamiento ilícito relacionado con el estado. Además, aseguró que nunca ha recibido recursos de procedencia ilegal ni de personas vinculadas a esas actividades.
El gobernador señaló que hace unos días solicitó de manera privada a Scherer una aclaración pública sobre el tema, a lo que el exconsejero respondió que se trataba de una “fe de erratas” que aclararía que lo referido correspondía a 2018. Sin embargo, Durazo lamentó que hasta el momento no se haya hecho ninguna precisión pública, lo que consideró necesario para evitar atribuciones indebidas de hechos que “jamás ocurrieron”.
“Como gobernador y por la responsabilidad frente a quienes me otorgaron su confianza, me veo obligado a rechazar de manera categórica cualquier insinuación falsa que pretenda atribuirme, aunque sea de forma indirecta, en esa publicación”, afirmó.
Durazo insistió en que la historia debe contarse tal como ocurrió y cuestionó la necesidad de múltiples fe de erratas para reflejar la verdad.
«La historia merece ser contada como fue, no como a algunos les conviene recordarla. ¿Cuántas fe de erratas más harán falta para decir toda la verdad?», apuntó.
Esta fotografía fue tomada el 13 de septiembre de 2021, durante mi toma de protesta como gobernador del estado de Sonora.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) February 16, 2026
Ni ese día ni en ningún otro momento Julio Scherer me advirtió sobre la existencia, o siquiera sobre el riesgo, de algún esquema de financiamiento ilícito… pic.twitter.com/HQ2idgC89L