
A ocho días del incendio en la tienda Waldo’s del centro de Hermosillo, que dejó 24 personas sin vida, el gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que la tragedia marcará “un antes y un después” en la actuación del Gobierno de Sonora, al comprometer una investigación exhaustiva, sin impunidad ni politización.
El mandatario estatal señaló que la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno serán las encargadas de identificar las responsabilidades penales y administrativas derivadas del siniestro.
“No permitiré que se politice la investigación. No habrá impunidad, pero tampoco chivos expiatorios. Llegaremos a la verdad con una investigación sin precipitaciones, pero sin pausas”, afirmó.
Durazo informó además que solicitó el apoyo de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para que equipos técnicos de ambas instituciones participen en los peritajes estructurales y de seguridad, considerados uno de los principales retos de la investigación.
El gobernador enfatizó que habrá atención inmediata, humana y permanente para las familias de las víctimas, sin obstáculos burocráticos, y reiteró que el compromiso de su gobierno es garantizar justicia y reparación integral del daño.
“Seguimos abrazando el dolor colectivo y trabajando con determinación para garantizar la verdad. En Sonora tenemos memoria y no olvidaremos”, expresó.
La tragedia, ocurrida el 1 de noviembre, conmocionó a la sociedad sonorense y ha generado manifestaciones pacíficas en exigencia de justicia y transparencia en las investigaciones.
Alfonso Durazo promete investigación “sin pausas y sin impunidad” por incendio en Waldo’s en Hermosillo
— Rosa Lilia Torres- Noticias (@rosaliliatorrs) November 9, 2025
A ocho días del incendio en la tienda Waldo’s del centro de #Hermosillo, que dejó 24 personas sin vida, el gobernador @AlfonsoDurazo aseguró que la tragedia marcará “un antes… pic.twitter.com/A2Ckle7Bus