
Tras el altercado físico con el senador Gerardo Fernández Noroña en el Senado, el líder del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, calificó al morenista de “cobarde” y lo retó públicamente a enfrentarle.
En conferencia de prensa realizada después del incidente en el Palacio de Xicoténcatl, Moreno aseguró que la pelea se originó porque Fernández Noroña no permitió que él diera su participación final, como estaba acordado en la orden del día.
Tras la pelea en el Senado, @alitomorenoc calificó a @fernandeznorona de “cobarde” y lo retó públicamente. “No se puede tratar a una compañera legisladora con esa falta de respeto porque ahí sí es hombre, este cobarde, gritarle a una mujer que venga aquí pa que le pegue dos
“De manera intransigente, de manera intolerante, este cobarde, cínico y patán levantó la sesión. Lo que hice fue ir a decirle a su lugar que diera la oportunidad de cumplimiento”, relató Moreno, quien reconoció que respondió al empujón recibido, aunque no detalló esa parte del altercado.
El dirigente priista señaló que, además del enfrentamiento, se trata de respetar a las legisladoras, refiriéndose a una posible falta de respeto hacia Lilly Téllez. “No se puede tratar a una compañera legisladora con esa falta de respeto. Ahí sí es hombre, este cobarde, gritarle a una mujer que venga aquí pa que le pegue dos chingadazos”, enfatizó.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que las sesiones se desarrollen con violencia, Moreno responsabilizó a Morena por la polarización y señaló que el PRI continuará denunciando y defendiendo sus posiciones. “No quieren construir, quieren polarizar y esto va a llegar hasta donde tope y a nosotros ni nos van a doblar ni nos van a echar para atrás”, agregó.