Alto blindaje de camioneta Rolls-Royce, clave para que empresario librara intento de secuestro

Un empresario fue atacado por hombres armados que al parecer intentaban secuestrarlo cuando éste circulaba en el municipio de Corregidora, en Querétaro. El hombre resultó herido, pero frustró el plagio debido a que sus escoltas repelieron el ataque, pero en buena parte también, gracias al alto nivel de blindaje que su camioneta Rolls-Royce.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que debido al ataque hubo dos personas lesionadas, el empresario y uno de los elementos de seguridad privada que lo resguardaban, quienes fueron trasladados hasta el hospital privado San José, lugar que fue resguardado por elementos de la Policía Estatal.

A través de un comunicado, La Fiscalía dijo: “De las primeras acciones de investigación se estableció que dos personas resultaron heridas, siendo trasladadas a un hospital privado por personal de seguridad privada de uno de los ofendidos; de igual forma, el segundo herido también se desempeñaba como parte de la escolta”.

Sobre el ataque al empresario se sabe que ocurrió poco antes de que dicha persona ingresara a Food Keepers, ubicada en el Parque Industrial Balvanera. El comando irrumpió en el camino con armas de uso exclusivo del Ejército y disparó hasta en 40 ocasiones en contra del vehículo blindado, una camioneta Rolls-Royce, cuyo costo alcanza los 6 millones de pesos.

Los impactos de bala quedaron registrados en el parabrisas, medallón, defensa y cofre de la Rolls Royce blanca, que posee un alto nivel de blindaje, cuyo fin es precisamente resguardar a los tripulantes del vehículo. En redes sociales circulan algunos videos en los que se observa la camioneta tras el ataque.

Sin embargo, un elemento clave son las imágenes difundidas en las que se logra apreciar el enfrentamiento entre el comando y los escoltas del empresario. Además, se observa el momento en que dos vehículos de los atacantes huyen del sitio a bordo de un Jeep negro y una camioneta azul marino Tipo Tiggo, marca Chirey, que fue encontrada abandonada en la colonia La Negreta.

La Fiscalía de Querétaro informó que policías municipales de Corregidora resguardan la zona donde fue localizada la camioneta “en la que se trasladaban los probables responsables de lesionar a una persona en inmediaciones del parque industrial Balvanera”.

FUENTE: EL HERALDO DE MEXICO.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Noticias relacionadas